Mira este tema es extenso, la salud mental por sí sola es un tema extenso, ¿Que es la salud mental? ¿Como podemos cuantificar la salud mental? Son preguntas que pueden llegar a variar sin llegar a depender del contexto moral, social, económico, familiar etc etc
Vámonos a un ejemplo claro y objetivo
Chico de 17 años fuma mariguana por primera vez casa de unos amigos juegan play station la pasan bomba
Chico de 17 años, abandono la escuela trabaja para mantener la casa fuma mariguana por primera vez
En el caso A como en el B, no podemos decir que son criminales o si vida será dedicada totalmente al delito en un futuro, sin embargo es más probable que A no vuelva a fumar, la experiencia le parezca desagradable y pensar en las consecuencias lo aleje
En el caso B podemos ver que esta persona ya tiene deserción escolar, la mariguana ya no solo fue un entretenimiento de un día, sino que fue un alivio de la realidad que nunca había sentido.
Vamos al caso de las SS
A .
Donde los ingredientes llegan a ser escenarios como violencia familiar, situaciones económica vulnerable, necesidad de sacar adelante un hijo
Aquí el mero contexto ya hace a esta trabajadora propensa a tener un resentimiento a su propio trabajo
B.
Chica guapa en sus 20 estudia la universidad, unas amigas la “invitan” a salir con unos chicos donde a cambio de $ la va a pasar bien y tendrá sexo
4 casos para los cuales el destino será totalmente diferente en cada uno de ellos
Me he dedicado a estudiar el SS con un poco pero no tanto lujo de detalle, y no puedo asegurar un contexto totalmente horripilante en cada situación, conocía a una chica que decía tener negocio de uñas era puta y vive feliz con su niño, de donde viene? No se, ¿el papa? Menos se, salud mental? Que te puedo decir?
No hay aún un estudio claro que nos muestre datos sobre demografía edades y contextos pero para resumirte
Si vamos a salud mental en este ambiente donde abunda la ambivalencia moral, el machismo arraigado, abusos y somos un país con alto índice de criminalidad (México) no lo sé rick, pero veo la balanza inclinada hacia un solo lado