Que pregunta tan difícil, pero incluso Maquiavelo diría que no lo hicieras a menos de que fortalezcas tu posición o te beneficies de ello. Si no es así entonces no tendría caso, pero al final eres tú propio juez y yo haría una división entre las dos opciones.
1) los que dicen que no; aluden el Karma, el samsara, dios, etc. realmente existe todo eso. Si así fuese como es que Pinochet, la madre Teresa y otros criminales como éllos terminaron su días en hospitales atendidos por enfermeras.
2) por otro lado el absurdismo nos dice que al darnos cuenta de que nada de eso existe quedamos ante el sentimiento de abandono y donde uno mismo es quien tiene la libertad de actuar de acuerdo a nuestro juicio y libertad de pensamiento
En concreto; creo que eres el juez de tus decisiones, yo que tú haría un balance de cuáles serían las consecuencias y si las personas involucradas lo merecen. O si alguna de esas consecuencias te alcanzarían, no es decisión fácil creo yo, pero si como diría maquiavelo, si tu posición podría será afectada o no te beneficia en nada es mejor no actuar.
Saludos
Buenas noches, dado que esta noche nos reúne la cita de Maquiavelo, atendiendo su moción me permito responder según mi humilde opinión.
Si bien, Maquiavelo es un personaje polémico y de reconocida inteligencia, déjeme decirle que en este caso —«No deberías tomar acción, al menos que fortalezca tu posición o te beneficies de ello»—, no resulta más que una sencilla cursilería a la cual debemos interpelar con suspicacia consumada.
No pienso restarle mérito a la sentencia que usted hace bien en citar, sin embargo, debo decantarme por la emancipación del humano atendiendo su volición, siempre que su añoranza lo lleve más allá de donde está. Maquiavelo, en este caso específico, disfraza la cautela con hesitación, siendo pues, que no hay duda en el odio ni en el rencor. Acaso usted, ¿en algún momento ha sido capaz de odiar a medias? Por eso, para mi es importante la libertad a través del sentido de la «potencia», que otros autores han plasmado, ya que a través de ello, podemos ser libres.
Sin otro asunto que atender, quedo de usted. Fuerte abrazo, saludos.