La visualización de invitados es limitada

¿Y usted... qué haría...?

Si son tan viejos como yo, recondarán el programa de Nino Canún: ¿Y usted qué opina?
Digamos que tiene evidencia que puede destruir no solo a su ex-pareja, sino a uno o varios de sus amantes... Y digamos que tiene los contactos para hacer que cosas pasen... Pero que ni siquiera son necesarios para hacer que sus vidas se vuelvan un caos... O incluso se termien... ¿Lo harían? ¿O preferirían tener la satisfacción de ser mejor persona que todas esas basuras juntas y seguir adelante? =)

Mannelik

Miembro Reconocido
Si son tan viejos como yo, recondarán el programa de Nino Canún: ¿Y usted qué opina?
Digamos que tiene evidencia que puede destruir no solo a su ex-pareja, sino a uno o varios de sus amantes... Y digamos que tiene los contactos para hacer que cosas pasen... Pero que ni siquiera son necesarios para hacer que sus vidas se vuelvan un caos... O incluso se termien... ¿Lo harían? ¿O preferirían tener la satisfacción de ser mejor persona que todas esas basuras juntas y seguir adelante? =)
Yo solo sé por mis vivencias que el Karma, el Samsara, Dios, La fuente , o como le guste llamar, no deja nada estático y tarde o temprano equilibra la balanza, nadie se va de esta vida ain pagar… déjelo en manos de cualquier entidad en la que usted crea, y sea feliz, esa es la mejor venganza para quienes nos han dañado o intentado dañar

RompeQlos

Miembro Reconocido
Colega "Aguántame el corte" (si así somos de viejos) dejame decirte que la verdad no vale la pena mancharte las manos, literal o figurativamente, lo mejor es que tu sígas tu camino y deja que las cosas caigan por su propio peso.

Si esa chava y los que la rodean son como parece que son, solitos van a caer y les va a ir de la verga así que no necesitas verte ardido, aunque no lo estés pero así se vería, forzando las cosas.

Se feliz, vive tu vida y que a ellos se los cargue la chingada.

marioji91

Miembro
No vale la pena rebajarse a ese nivel y mancharte las manos, como dices la basura se queda en la basura y todo cae bajo su propio peso. Una mentira jamás dura para siempre. Como dicen otros colegas siempre hay un carma y tarde o temprano cae sobre quien tiene q caer, mejor avanzar y continuar

jaibo

Miembro Reconocido
Depende el contexto, si tu ex en algún momento pasado o presente a sido una molesta (intencionalmente o tal vez no intencional) hágalo, en un futuro si esta se vuelve una molestia, recordará esta oportunidad que no utilizo y se dará golpes de cabeza, y pensara todos los días en que debió de haberlo hecho

Stefan Volich

Miembro Reconocido
Catador

Contrario a los demás consejos, yo te diría que vayas y destruyas cuanto puedas. Crea todo el caos que quieras y cuando eso suceda, vienes y nos cuentas cómo y qué han sido de las cosas.

Saludos, máquina 😉

Luciano Figueroa

Miembro Activo
Que pregunta tan difícil, pero incluso Maquiavelo diría que no lo hicieras a menos de que fortalezcas tu posición o te beneficies de ello. Si no es así entonces no tendría caso, pero al final eres tú propio juez y yo haría una división entre las dos opciones.

1) los que dicen que no; aluden el Karma, el samsara, dios, etc. realmente existe todo eso. Si así fuese como es que Pinochet, la madre Teresa y otros criminales como éllos terminaron su días en hospitales atendidos por enfermeras.

2) por otro lado el absurdismo nos dice que al darnos cuenta de que nada de eso existe quedamos ante el sentimiento de abandono y donde uno mismo es quien tiene la libertad de actuar de acuerdo a nuestro juicio y libertad de pensamiento

En concreto; creo que eres el juez de tus decisiones, yo que tú haría un balance de cuáles serían las consecuencias y si las personas involucradas lo merecen. O si alguna de esas consecuencias te alcanzarían, no es decisión fácil creo yo, pero si como diría maquiavelo, si tu posición podría será afectada o no te beneficia en nada es mejor no actuar.

Saludos

Stefan Volich

Miembro Reconocido
Catador
Que pregunta tan difícil, pero incluso Maquiavelo diría que no lo hicieras a menos de que fortalezcas tu posición o te beneficies de ello. Si no es así entonces no tendría caso, pero al final eres tú propio juez y yo haría una división entre las dos opciones.

1) los que dicen que no; aluden el Karma, el samsara, dios, etc. realmente existe todo eso. Si así fuese como es que Pinochet, la madre Teresa y otros criminales como éllos terminaron su días en hospitales atendidos por enfermeras.

2) por otro lado el absurdismo nos dice que al darnos cuenta de que nada de eso existe quedamos ante el sentimiento de abandono y donde uno mismo es quien tiene la libertad de actuar de acuerdo a nuestro juicio y libertad de pensamiento

En concreto; creo que eres el juez de tus decisiones, yo que tú haría un balance de cuáles serían las consecuencias y si las personas involucradas lo merecen. O si alguna de esas consecuencias te alcanzarían, no es decisión fácil creo yo, pero si como diría maquiavelo, si tu posición podría será afectada o no te beneficia en nada es mejor no actuar.

Saludos

Buenas noches, dado que esta noche nos reúne la cita de Maquiavelo, atendiendo su moción me permito responder según mi humilde opinión.
Si bien, Maquiavelo es un personaje polémico y de reconocida inteligencia, déjeme decirle que en este caso —«No deberías tomar acción, al menos que fortalezca tu posición o te beneficies de ello»—, no resulta más que una sencilla cursilería a la cual debemos interpelar con suspicacia consumada.
No pienso restarle mérito a la sentencia que usted hace bien en citar, sin embargo, debo decantarme por la emancipación del humano atendiendo su volición, siempre que su añoranza lo lleve más allá de donde está. Maquiavelo, en este caso específico, disfraza la cautela con hesitación, siendo pues, que no hay duda en el odio ni en el rencor. Acaso usted, ¿en algún momento ha sido capaz de odiar a medias? Por eso, para mi es importante la libertad a través del sentido de la «potencia», que otros autores han plasmado, ya que a través de ello, podemos ser libres.
Sin otro asunto que atender, quedo de usted. Fuerte abrazo, saludos.