Vaya que este tema desató polémica, en mis años activo, aunque no he sido activo en foros, llegue e leer muchos casos similares, que se genera una gran expectativa que no se cumple al momento de la contratación y genera una sensación de estafa, creo es normal, previo al internet y los foros estabas mentalizado que iba a pasar, y el shock no era tan fuerte, pues sabías que ibas a la aventura. La creación de foros fue una respuesta a eso, una forma de protegernos de las malas practicas, pero claro también algunos encontraron en las reseñas una forma de dar pie a favoritismos y obtener beneficios, mucho se ha hablado del tema.
Aquí a mi punto de vista particular, veo que hubo mas bien un mal marketing, la persona que le ayuda con la agenda forzaba mucho la publicidad, lo cual la volvió invasiva e hizo que muchos se fastidiaran y otros la idealizaran. En la actualidad la publicidad tendensiosa es odiada y debido al auge de las redes sociales se descubren estas malas practicas y pueden llegar a arruinar a alguna marca, el caso mas reciente, las roscas de reyes que muchos influencers promovieron, que eran mucho mas caras y no eran las mejores en sabor y textura.
Yo conocí a esta chica en la agencia, no estuvo mal, la chica se esmero, hizo su chamba, aunque no termine, pero no fue culpa de ella, yo soy así tardo mucho en terminar, tengo el problema opuesto a la eyaculación precoz, si se preocupo, porque no termine, es algo que debo darle crédito. También algo a favor que quizás contribuya es que venía fresca recién salida de su casa, empezando la jornada, eso influye mucho, a cuando ya llevan varios en el día, por muy profesional que sea, el cansancio siempre se presenta. A que quiero llegar con todo esto, que el error, repito a mi juicio es haber hecho una campaña muy agresiva, resaltando las mejores cualidades, pero sin tomar en cuenta lo que podría salir mal, creo yo algo mas real es poner ambos aspectos, y aprovechar los descalabros para mejorar, recordemos el caso de Casio y Renault Twigo, cuando Shakira los menciona en su canción comparándolos con marcas como Rolex y Ferrari, la gente de marketing aprovecho eso, destacando sus cualidades únicas que las otras marcas de prestigio no tenían, algo así pueden hacer las escorts, publicitarse no como la mas hermosa del mundo y la que mejor servicio tiene, sino mas bien destacar sus habilidades inherentes y atraer a aquellos que busquen lo que ellas tienen, es imposible agradarles a todos, ya lo vimos en este caso, por ello hay que crear un publico objetivo, que es a quien vas a dirigir la publicidad, es lo que básicamente hacen Google, Meta y X, para poder darnos publicidad personalizada y a nuestro gusto.
No sabemos que tipo de acuerdo hay entre la chica y su agente y si recibe algún beneficio ya sea económico o en especie, eso es entre ellos y pues es valido recibir algo a cambio por tu trabajo, solo que este ultimo, de nuevo a mi juicio, no estuvo bien enfocado, pero así se aprende, yo aconsejaría que siguiera el camino de ser 100% independiente, porque el agente actual pues ya resulto funado y su credibilidad ya quedo en entredicho, quizás si ella maneja su propia agenda en adelante y trata de no hacer muchos eventos en el día para siempre llegar con buena pila a el servicio, sería lo ideal, digo no soy experto en marketing, pero viendo muchos casos sonados, creo que es el mejor camino a tomar. Saludos y disculpen el largo aporte.