Colegas el sábado pasado cometí el error de ir a un motel cercano al gimnasio al que voy casi a diario. Por más que me fui de gorra y lentes para el sol, al salir en mi carro pude ver a un wey que me he topado varias veces cuando entreno. Yo sé que la cagué al no tomar más precauciones como pedir Uber, pero como ya andaba en la calle pues aproveché. El gran problema de esto es que ese tipo es amigo de amigos, entonces si tuve la mala suerte de que me viera y me reconociera, probablemente mi nombre será tema de conversación entre ellos. La verdad no estoy tan preocupado porque estoy soltero, además esos amigos son mis compas de parrandas, por lo que yo también conozco sus mañas y travesuras. Ahora bien, imaginemos que en lugar de ese wey, me hubiera topado con un primo, tío, o el hermano de la chica con la que salgo. Obviamente mi familia o círculo cercano no saben que me gusta andar de putañero, al contrario, creen que soy un hombre sin vicios y un ciudadano ejemplar (si es que todavía existe alguien así). A lo que voy es qué harían si su familia se entera en lo que andan y caen de su gracia? Lo negarían aunque fuera muy evidente? Les valdría madre? Aceptarían las consecuencias de sus actos aunque eso signifique tomar distancia de vari@s?
Qué mal rollo amigo, pero la neta creo que te estás preocupando más de lo que probablemente pasó. Muchas veces la gente no es tan observadora como uno cree; pudo haberte visto salir del motel, sí, pero eso no significa que haya pensado gran cosa ni mucho menos que vaya a contárselo a alguien.
Además, hay algo curioso con la llamada Ley de Murphy: cuando tenemos miedo de que algo salga mal, nuestra cabeza se enfoca justamente en todas las posibilidades negativas. Es como si dijera: “¿Y si me vio? ¿Y si sabe por qué estaba ahí? ¿Y si lo cuenta? ¿Y si ahora todos se enteran?”. Y terminas viviendo mentalmente una cadena de cosas que todavía ni siquiera han ocurrido.
A mí me ha pasado que cuando uno hace algo que considera medio comprometedor, empieza ese presentimiento de “seguro alguien me va a descubrir”. Y aunque no soy mucho de creer en estas cosas, creo que ahí hay más ansiedad que intuición. El hecho de que alguien te haya visto salir de un lugar no significa que conozca el contexto ni que le importe lo suficiente para convertirlo en tema de conversación.
Y si por alguna razón sí lo comenta, tampoco significa que se vaya a hacer un problema enorme. La gente habla de muchas cosas y después se le olvida. Tú sabes lo que hiciste y no tienes por qué entrar en explicaciones si alguien pregunta.
Así que tranquilo. Ahorita tu cabeza está intentando prepararte para el peor escenario, pero eso no significa que ese escenario vaya a suceder. No te castigues tú solo por algo que quizá para la otra persona fueron literalmente 5 segundos de “ah, mira, es él” y siguió con su vida.
😅Y pues ya que estamos en confianza, a que motel fue ?
Tengo el deseo de llevar a una amiga del gym a el motel que está alado de su gym, le voy a hacer segunda 🤝🏻jajaja